sábado, abril 20, 2024

44 migrantes son rescatados en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), brindaron resguardo a 44 migrantes en cuatro municipios, asimismo fueron detenidos dos por presunto tráfico de personas.

A través de un comunicado, la SSP señala que en primer lugar, elementos estatales implementaron un operativo en la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a cuatro personas de origen venezolano,12 hondureños, tres colombianos, cuatro nicaragüenses y un guatemalteco.

Fuerzas del orden circulaban en la carretera Acayucan – La Tinaja en Sayula de Alemán y ubicaron a seis hombres, cuatro mujeres y seis menores de edad, procedentes de Ecuador, Honduras, Guatemala y Venezuela.

Así también, en Acayucan, los uniformados brindaron resguardo en la carretera La Tinaja – Acayucan a tres personas originarias de Guatemala y detuvieron a Roberto “N” y Rosario “N”, al circular sobre una camioneta Jeep, placas XLK7788.

Finalmente, en la carretera Veracruz–Minatitlán en San Andrés Tuxtla, elementos de Policía Estatal resguardaron a una persona de nacionalidad salvadoreña, cuando viajaba bordo de un autobús de transporte público.

Los migrantes recibieron el apoyo necesario, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Relacionados

Columnistas