jueves, marzo 28, 2024

Abuelo y nieta murieron por balas perdidas de tiroteo en Loreto, Zacatecas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el estado de Zacatecas, le quitó la vida al señor Rogelio quien vendía elotes durante las ferias del pueblo y a su pequeña nieta que lo solía acompañar.

De acuerdo con los reportes, poco después de la medianoche del pasado 11 de noviembre, ambos estaban dentro de su vivienda, ubicada en el Barrio Negro, en la cabecera municipal de Loreto, cuando fueron alcanzados por las balas perdidas de un tiroteo por parte de criminales de dos bandos que se disputan el territorio limítrofe con el estado de Aguascalientes.

Incluso, en redes sociales vecinos de Loreto compartieron videos donde se escucha cómo disparan indiscriminadamente.

Por la mañana, varias fachadas de casas y vehículos lucieron perforadas. Además, se confirmó que el abuelito, identificado como Rogelio Castro, y su nieta Coraline, de solo cinco años, a quien estaba cuidando, fueron asesinados.

Vecinos de la zona detallaron que Caroline era muy bailarina en las ferias del pueblo y que solía acompañar a su abuelo en estos eventos, en los que se dedicaba a vender elotes.

Su asesinato ha conmocionado a pobladores del municipio, quienes exigieron a las autoridades garantizar la justicia en este caso y la seguridad en la región, al aseverar que las balaceras son cada vez más intensas y frecuentes. Actualmente, Zacatecas es el tercer estado más peligroso para las infancias.

Relacionados

Columnistas