viernes, abril 26, 2024

Aficionados japoneses se quedan a limpiar el estadio (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un grupo de aficionados japoneses, dio una gran demostración de respeto, educación y civismo en la inauguración de Qatar 2022, cuando al finalizar el partido se dedicaron a recoger la basura para limpiar el Estadio Al Bayt.

Aunque su selección ni siquiera estuvo involucrada en la apertura, un grupo de japoneses tomó bolsas de basura para levantar envases, papeles y todo desperdicio que vieron a su paso.

Este gran gesto del pueblo asiático, que pasó un buen rato limpiando cada rincón del estadio, sorprendió a los qataríes. Aunque esto es una práctica común en su país llamada souji y adquirida desde la infancia. Incluso, en otros Mundiales y Juegos Olímpicos ya fueron noticia por recolectar residuos en las gradas.

Las buenas costumbres de la gente del Sol Naciente fueron compartidas en Instagram por el influencer Omar Al-Farooq, a quien los asiáticos le comentaron que recogen la basura «por respeto al país que los recibe» con hospitalidad, afirmando que ellos en casa hacen lo mismo para predicar con el ejemplo.​

Un gesto totalmente admirable que ya han repetido en otros mundiales. En Rusia 2018, tuvieron mucha repercusión las imágenes de la afición japonesa recogiendo y limpiando el estadio en el que se encontraban, incluso después de sufrir un desgarrador gol en el último suspiro en una derrota por nocaut por 3-2 ante Bélgica. Incluso, se vio a los aficionados llorando mientras transportaban enormes bolsas de basura por el estadio.

Relacionados

Columnistas