jueves, diciembre 8, 2022

Afirma AMLO que hay universidades públicas “echadas a perder” por los cacicazgos y la corrupción

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que existe corrupción en muchas universidades públicas, que hacen mal uso del presupuesto que se les entrega.

“Hay universidades públicas, algunas echadas a perder, hay cacicazgos en universidades públicas y corrupción, entonces se les entrega el presupuesto y como son, y deben de seguir siendo, universidades autónomas, los rectores y los caciques que manejan esas universidades utilizan mal el presupuesto”, dijo el presidente López Obrador desde Áporo, Michoacán.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el mandatario dijo que ese presupuesto “lo utilizan para hacer construcciones, porque ahí va el soborno, ahí va el moche, en lugar de pagarle bien a los maestros” o de ampliar la matrícula.

“Utilizan el dinero para hacer obras donde hacen su agosto. Hay corrupción”, dijo el presidente y afirmó que en ocasiones incluso instruían a los jóvenes a inscribirse en universidades privadas, de las que ellos eran propietarios, cuando no pasaban los exámenes de admisión “y así hacían negocio”.

Mientras el presidente criticaba la reforma educativa emprendida por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en la que aseguró hubo una campaña de desprestigio a los maestros, fue increpado por los asistentes, que le gritó “¡Aquí se les ataca en bachilleres!”.

El mandatario respondió: “Pero ya no es la regla, ya cambió esto, y a todos se les va a apoyar, porque la educación es una prioridad”.

Ayer, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) pidieron al presidente el pago de sus prestaciones y la destitución de María Teresa Mora Covarrubias, la titular de la dependencia, por realizar hostigamiento laboral hacia ellos.

Relacionados

Columnistas