sábado, abril 20, 2024

Afirma Lima Franco que pago a maestros de Veracruz no generará más deuda

Lo último

La Federación respalda las finanzas del gobierno de Veracruz y apoyará con los recursos necesarios para el pago de incremento a maestros, informó el secretario de Finanzas y Planeación en la entidad, José Luis lima Franco. 

Dijo que no es a cuenta de participaciones federales, ni el estado de Veracruz debe resarcirlo. 

Explicó que se trata de un recurso o subsidio que la propia Federación destina para el apoyo de los estados del país, es por esta razón que no se tendrá que reintegrar. 

“Son recursos de subsidios, son apoyos que da el gobierno federal a las entidades de la República, no se tiene que pagar, simplemente es un apoyo que cada año se viene pidiendo, desde 2017, 2016, pero es un apoyo, no se tiene que pagar, no es a cuenta de participaciones, es recurso de libre disposición de parte el gobierno federal para el gobierno del estado”.

Lima Franco aseguró que se ha actuado con transparencia, y reconoció que el recurso para el pago del aumento al magisterio que planteó el Presidente se pagó directo por la Federación a los profesores federalizados. Sin embargo, a los estatales no había el recurso, pues este no se tenía presupuestado y eso generó que se tuviera que solicitar el respaldo al mismo gobierno de la República. 

Enfatizó que hay certezas, para cumplir con este pago el próximo 15 de diciembre.

Relacionados

Columnistas