miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Badiraguato propone construir museo del narco y causa polémica (video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Paz López, alcalde de Morena de Badiraguato, Sinaloa, ha generado polémica al proponer la construcción de un «museo del narco» para atraer turismo, como la capilla de Jesús Malverde, en Culiacán, que cada año atrae a miles de turistas nacionales e internacionales.

La propuesta del edil afirma que con este museo se generarían empleos, construyendo un inmueble en el mirador de Badiraguato:

“Desde esa perspectiva podemos decirle a la gente no es bueno estar en esa actividad, qué tan dañino es consumir drogas, entonces yo creo que no nos debe asustar un museo del narcotráfico, por el contrario, tenemos que ver la parte constructiva”.

Afirma que Badiraguato hoy es uno de los puntos más seguros del país, pese a que ahí nació el exlíder delincuencial Joaquín “El Chapo” Guzmán y con ello una de las principales organizaciones del crimen organizado.

El alcalde propone mostrar en dicho museo las pertenencias de “El Chapo” Guzmán y los principales capós como caro Quintero, “El Mayo” Zambada, etc., así como sus historias y figuras en tamaño real: “No hay que negar que es una persona que nació en el municipio; no vamos a negar a nadie; hay muchos y a nadie vamos a negar”.

Relacionados

Columnistas