miércoles, abril 24, 2024

Amigos y familiares de Pablo Lyle piden apoyo monetario y Andrea Legarreta se une a la causa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En redes sociales, causo indignación la noticia de que familiares y amigos del actor Pablo Lyle, declarado culpable por homicidio involuntario, han creado una iniciativa para recaudar dinero y apoyarlo con sus gastos legales.

El proceso legal que enfrenta el actor, han provocado que él y su familia hayan tenido que gastar mucho dinero, por lo que personas cercanas al actor de “Mirreyes vs godínez” han creado esta campaña de ayuda.

“Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar”, se lee en la iniciativa que busca llegar a una meta de 100 mil dólares (casi dos millones de pesos mexicanos).

Hasta el día de hoy, 4 de noviembre, según el sitio, se han logrado recaudar 22,850 dólares (poco más de 446 mil pesos mexicanos).

Petición de ayuda

La cuenta de la donación está a nombre de Silvia Lyle, hermana del actor; en la iniciativa se lee que se solicita ayuda para Pablo, quien está a unos días de recibir su sentencia, y para su familia ante un futuro incierto.

“Como madres y padres, como hijos e hijas, como amigos y familiares que somos, queremos apoyar a esta familia mientras navega por un futuro incierto. A través de este esfuerzo, queremos ayudar a Pablo con los gastos legales de su proceso”, se lee.

En el documento se explica que debido a la situación legal de Pablo, y su detención domiciliaria, el actor no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. A estas alturas, los recursos económicos de la familia Lyle se han agotado entre los gastos legales.

Ana Araujo, esposa de Lyle, agradeció dicha iniciativa e invitó a donar: “Gracias amigas y amigos por esta iniciativa tan hermosa de amor y de apoyo”, se lee en el mensaje; la iniciativa llamada “Ayudemos a Pablo Lyle”, contiene fotografías de él con sus hijos y Araujo.

Además de ella, diversas celebridades han compartido por medio de sus redes sociales dicha petición, entre ellos Andrea Legarreta, quién además compartió un mensaje que demuestra el gran cariño que tiene por el actor. 

Un grupo de Pablo se unió para apoyarlos y si te nace del corazón arroparlos en este proceso tan incierto y doloroso te dejo en el link, toda la ayuda será de gran apoyo” se lee.

 Cabe resaltar, que esta no es la primera ocasión en la que Andrea Legarreta muestra su apoyo a Pablo Lyle, ya que luego de ser declarado culpable, la conductora de Hoy envió un emotivo mensaje, donde se dijo “devastada”.

Andrea Legarreta vía Instagram

Como era de esperarse, esta iniciativa creo controversia en redes sociales, donde muchos usuarios señalaron que la esposa de Lyle, debería ponerse a trabajar para sacar adelante a sus hijos, como muchas mujeres hacen a diario.

Además recriminan el hecho de que se pidan donaciones para un asesino, pues aunque Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario, lo cierto es que le arrebató la vida a una persona. Otro usuario más, señaló que las donaciones deberían ser para la familia de la víctima que perdió la vida.

Relacionados

Columnistas