viernes, abril 19, 2024

Ángela Álvarez recibe Latin Grammy a ‘Mejor Artista Nuevo’, a sus 95 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ángela Álvarez se convirtió en la ganadora más longeva en ser galardonada en la categoría Mejor Artista Nuevo, a los 95 años, compitiendo con cantantes de hasta 17 años.

Junto a Silvana Estrada, quien también fue anunciada como ganadora de la misma categoría, subió al estrado y sorprendió a miles de personas al ser la persona más longeva en recibir este premio.

Durante su discurso, la cubana invitó al público a seguir sus sueños asegurando que “nunca es tarde”, pues ella con 94 años lanzó su primer disco y ahora ganó su primer galardón.

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Les prometo que nunca es tarde”, expresó.

Ángela Álvarez llegó a los Grammys gracias a su álbum publicado en 2021, Angela Alvarez, el cual contiene 15 canciones que fueron producidas por su nieto.

Desde que era niña, el sueño de Ángela era convertirse en cantante ya que su madre y sus tías le enseñaron a tocar diferentes instrumentos y, a partir de esto, ella aprendió a componer.

En su adultez, Álvarez formó una familia, tuvo tres hijos, pero se vio obligada a dejar Cuba y migrar a Estados Unidos, donde se dedicó a cuidar de niños y también llegó a cantar en un coro de iglesia.

Cuando su nieto, Carlos José, creció y se dio cuenta del extenso catálogo de canciones que tenía su abuela, pues la cantante había escrito casi 50 canciones. Carlos José se sintió tan interesado en la música de Ángela que buscó la forma de no dejar que esos temas se perdieran en el olvido.

Por ello, en 2016 le propuso a su abuela lanzar un disco con algunas de sus canciones. Ángela no muy segura aceptó y fue en 2021 que publicó Angela Álvarez, su primer álbum.

Con él conquistó al público y su música llegó a Andy García, a quien inspiró tanto que le pidió hacer un documental de su vida, Miss Ángela.

Relacionados

Columnistas