viernes, abril 19, 2024

Aplican Operativo en Bares y Cantinas de 17 municipios de Veracruz

Lo último

Los oficiales realizaron inspecciones a un total mil 766 personas y 431 unidades

Agencias/Sociedad 3.0

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2022.- En el marco de las acciones encaminadas para la Construcción de la Paz, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron este fin de semana el Operativo Bares y Cantinas, además de filtros de inspección en municipios de las zonas norte, centro y sur, a un total de mil 766 personas y 431 unidades, con el propósito de prevenir el delito.

Personal de Policía Estatal en coordinación con Fuerza Civil recorrieron cinco establecimientos dedicados a la venta de alcohol en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, y revisaron a 141 hombres, 123 mujeres.

Asimismo, en los municipios de San Andrés Tuxtla, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, José Azueta, Ixhuatlán del Sureste, Ángel R. Cabada y Amatitlán, los uniformados aplicaron un total de 750 inspecciones a hombres y mujeres.

Cabe señalar que en el municipio de Minatitlán se pusieron en marcha puestos de revisión, como parte del esquema Refuerzo Zona Sur, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de recorridos en las zonas de mayor vulnerabilidad y acciones de proximidad ciudadana.

Asimismo, se hicieron recomendaciones a120 personas, 99 vehículos particulares, 20 camionetas, 25 motocicletas, 36 taxis, se enviaron al corralón por diferentes faltas siete unidades, respetando en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía.

En la zona norte, fuerzas del orden desplegaron un Operativo Preventivo en el municipio de Altotonga, mediante filtros de inspección en las entradas y salidas de la ciudad, además de las localidades aledañas, con el propósito de inhibir la comisión de delitos; durante los últimos días fueron revisados 632 personas, 91 vehículos particulares, 57 taxis, 66 motocicletas y 37 vehículos de carga.

Relacionados

Columnistas