martes, abril 16, 2024

Aumenta a nueve muertos tras ataque armado en bar de Guanajuato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, dio a conocer que el ataque armado al interior del bar Lexus que se registró la noche del miércoles dejó el saldo de nueve muertos (cinco hombres y cuatro mujeres), así como dos personas lesionadas que se reportan como estables.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Vial informó que aproximadamente a las 9:00 de la noche de ayer recibieron un reporte ciudadano al 911 sobre detonaciones de armas de fuego en el establecimiento nocturno.

Según las primeras investigaciones, sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta al bar y dispararon con armas de fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

Por los hechos, en el lugar se aseguraron dos vehículos: un Ford Mondeo modelo 2005 y un Fiat Palio, así como dos cartulinas alusivas a un grupo delictivo. Según medios locales, se trata del Cártel Santa de Santa Rosa de Lima.

Además, la policía municipal de Apaseo El Alto y la Guardia Nacional están monitoreando la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, lugar donde se ubica el bar Lexus.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está a cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables.

El multihomicidio ocurrió apenas horas después de que en distintos puntos de Guanajuato se viviera una jornada caótica y violenta.

Por la madrugada del miércoles, al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo, fueron incendiados en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

Los hechos violentos se registraron luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el martes fue detenido Rodolfo Yépez, alias “El Rudy”, quien es hermano de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.

Este año, de enero a septiembre, se han registrado 2 mil 424 asesinatos en la entidad, cifra que representa el 10% de los ocurridos a nivel nacional.

Con información de EFE.

Relacionados

Columnistas