jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento de Xalapa convoca concurso de ramas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el propósito de fomentar las tradiciones, el Ayuntamiento convoca a artistas y población en general a participar en el Concurso Rama Navideña Tradicional y no Tradicional, a celebrarse el próximo 20 de diciembre, a las 18:30 horas. En ambas categorías se premiará al primer lugar con 3 mil pesos y un obsequio; al segundo con 2 mil pesos y un presente navideño, y al tercero con un regalo sorpresa.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para participar se deben conformar grupos con un mínimo de seis integrantes y máximo de 25. Pueden ser niñas, niños, adolescentes y personas adultas. Las melodías deberán interpretarse en vivo, en un tiempo de seis minutos.

Para la categoría de Ramas Tradicionales se solicita que el vestuario de los participantes y adornos de la rama se apeguen a la tradición. Para las ramas no tradicionales se valorará la originalidad y que las melodías correspondan al ritmo de los géneros interpretados.

Las personas interesadas tienen hasta el 19 de diciembre para inscribirse en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño o vía Facebook a través de la cuenta Cultura Xalapa.

El jurado estará integrado por especialistas en la materia y los grupos participantes se presentarán el 20 de diciembre en el foro artístico navideño que se instalará en el parque Benito Juárez.

Relacionados

Columnistas