viernes, abril 19, 2024

Ayuntamiento de Xalapa emite recomendaciones generales para ingresar a los panteones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante las aproximadamente 20 mil personas que se espera que visiten este 1 y 2 de noviembre los panteones municipales, el Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población a adoptar las medidas de seguridad y salud necesarias para evitar incidentes.

El jefe de la Unidad de Panteones Municipales, Ignacio Reyes Bautista, detalló que una de las principales recomendaciones es que utilicen los pasillos para transitar y no caminen sobre las tumbas, pues pueden dañarlas o causar algún tipo de fractura en las estructuras.

Además, para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue, se invita a la ciudadanía a no colocar flores con agua en los jarrones, mejor utilicen arena húmeda. También, dijo, es importante que depositen los desechos en los contenedores para residuos sólidos y, de preferencia, que hagan uso del cubreboca.

Agregó que en estas fechas muchas personas acostumbran llevar alimentos o bebidas para convivir con sus difuntos; sin embargo, para evitar incidentes se les invita a no ingresar bebidas alcohólicas.

Finalmente, detalló que durante el 1 y 2 de noviembre se prevé que al panteón Palo Verde asistan cerca de 15 mil personas, mientras que al de Bosques de Xalapa, de 6 a 7 mil ciudadanos. Estos espacios se mantendrán abiertos de 8 a 16:00 horas.

Relacionados

Columnistas