jueves, marzo 28, 2024

Balacera en Tamaulipas deja un niño de 3 años herido y cuatro presuntos sicarios abatidos (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Se registro una balacera en Tamaulipas que dejo como saldo un niño de 3 años herido y cuatro presuntos sicarios del Cártel del Noreste abatidos.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y presuntos miembros del Cártel del Noreste, célula escindida del cártel de “Los Zetas”, protagonizaron un enfrentamiento en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

El saldo del intercambio de balas, según los reportes locales, fue de al menos cuatro presuntos sicarios abatidos y un menor de 3 años que resultó herido en una pierna a causa de una bala perdida.

El padre del menor, tomó a su hijo entre sus brazos y se lo llevó hasta hasta la pared más próxima para intentar protegerlo de las balas. Sin embargo, se dieron cuenta que su hijo había sido alcanzado por un proyectil en la pierna derecha.

El pequeño se encontraba con su familia, en las inmediaciones de un mercado rodante ubicado en la colonia Hacienda Longoria, donde se escucharon las primeras detonaciones, registradas aproximadamente a las 15:20 horas del lunes 31 de octubre.

El menor, según los diarios locales, fue llevado a un hospital cercano donde fue auxiliado y reportado como fuera de peligro.

A través de redes sociales varios usuarios compartieron los momentos en los que se escucharon detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, concretamente en las colonias Militar, Buena Vista, Nueva Era y La Palacios.

Los soldados lograron interceptar dos presuntos vehículos del Cártel del Noreste, ambas camionetas Chevrolet Tahoe SUV, lo que desató un nuevo tiroteo que dejó, preliminarmente, pues de momento ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto, cuatro sicarios muertos (entre ellos una mujer) que vestían chalecos y equipo táctico.

Otro grupo de camionetas, presuntamente conducidas por más sicarios, lograron escapar de la zona del enfrentamiento.

El Cártel del Noreste (CDN), desgajado de los antiguos Zetas, es considerado como la tercera organización criminal más grande de México, sólo por detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Relacionados

Columnistas