sábado, abril 20, 2024

Buen Fin 2022

Estamos a casi la mitad del llamado Buen Fin. Y usted ya cayó, digo ya hizo alguna compra en esta temporada del año?

Bueno, algunas tiendas empezaron desde hace una semana a ofertar sus productos. No esperaron al Fin de Semana Largo para este Buen Fin 2022, que comprende del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

El Buen Fin se viene celebrando desde el 2011 y se publicita como el fin de semana más barato del año.

¿En verdad es el más barato? No sé la opinión que tenga usted, o cómo le haya ido en su experiencia, pero la realidad es que no es tan barato como se cacarea, pues si espera a las rebajas de fin de año, seguramente encontrará más gangas. Lo que sí es cierto es que ofrece más meses sin intereses para que podamos dar el tarjetazo.

Hay quienes ven el Buen Fin totalmente consumista, donde se ofrecen cosas que ni queremos o necesitamos, pero eso sí con “grandes descuentos y rebajas”. Y es que somos rebuenos para comprar más barato. Eso hasta los mismos bancos lo saben. ¡Vamos! ¿Ya escuchó el comercial donde platican dos jóvenes  donde uno le dice al otro que para qué compró un anillo de compromiso si lleva apenas 2 meses con su novia?

Bueno, las encuestas dicen que el 60 por ciento de los que compran lo hacen porque piensan que es momento de hacerlo, porque está muy barato.

Pero el Buen Fin bien planeado puede ser una excelente oportunidad para cambiar su colchón, su refrigerador, la computadora o ese celular que ya no se escucha bien.

Dentro de las recomendaciones para esta temporada está el identificar bien sus necesidades así como la actual situación financiera y no comprar por comprar para que luego esos meses sin intereses no se conviertan  en una guillotina para su economía, pues al no pagar alguno, el interés que generen crecerá como una bola de nieve la cual se hará impagable y entonces tendremos un mal fin.

Por este motivo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) invita a hacernos las siguientes preguntas:

¿Qué es realmente importante para mí? ¿Por qué necesito esto?  ¿En qué cambiaría mi vida si lo obtuviese? ¿Por qué deseo esto otro? ¿Coincide con mi estilo de vida?

Claro que debemos ser lo más objetivos posibles al contestarlas, para obtener un buen resultado.

Por otra parte, el Buen Fin 2022 que se ha propuesto reactivar la economía, ha tenido mayor apertura para los negocios que quieren participar en él, no importa si son pequeños, medianos o grandes; les ha dado la facilidad de inscribirse en línea y de descargar el logotipo oficial y promocionarlos a través de sus negocios participantes.

No olvidemos que al final, tanto compradores como vendedores participarán en el sorteo del Buen Fin con operaciones que van desde doscientos cincuenta pesos para ganar diversos premios, ya que se repartirá una bolsa de hasta 326 mil 249 premios hasta 500 millones de pesos, pero eso sí, nada de efectivo, puro tarjetazo.

¿Y tú comprarás en este Buen Fin 2022?

Twiter: @NumerosRojos_BC

caballero_brenda@hotmail.com

otros columnistas

Los 11 feminicidios

Las mujeres de Nahle

Mujeres recargadas 2024

¿Cuánto pesa Anilú?

Abuelitos desprotegidos

La Patrona