jueves, marzo 28, 2024

Cambranis y los diputados panistas

Muy interesante sin lugar a dudas la presentación que hizo el lunes 14 del presente mes, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional de la LXVI Legislatura, Enrique Cambranis Torres, de la agenda que desarrollarán durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

    La que indicó, es el resultado de un exhaustivo análisis de la situación que vive la entidad veracruzana, en los aspectos político, social y económico. Que pretende atender todas las demandas de los diversos sectores de la sociedad veracruzana, principalmente en lo que corresponde al Estado de Derecho, la violación a los derechos humanos, inseguridad, corrupción e impunidad.

    Detallando la explicación sobre cada punto así: 1. Por lo que toca a la seguridad pública, propondrán mayor presupuesto para las policías, así como la implementación de protocolos para evitar la violación a los derechos humanos de los ciudadanos. 2. En el aspecto penal, se propondrá agravar delitos como el de violación en casos de embarazo y de violencia de género. 3. Por lo que corresponde a los grupos vulnerable, se fortalecerán sus derechos, los que incluyen a personas de la tercera edad, con discapacidad, niñas y niños y adolescentes. 4. En cuanto al apoyo a mujeres, se propondrá una vinculación entre el sector privado y el gobierno para el otorgamiento de créditos para que puedan incorporarse al sector productivo. 5. El fortalecimiento de los organismos autónomos del Estado y de los poderes Legislativo y Judicial. 6. Se presentará una reforma a la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas. 7. También una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la finalidad de fortalecer sus atribuciones. 8. En el importante aspecto de la salud, se propondrá la creación de un fondo para atender enfermedades catastróficas, otro para los gastos hospitalarios y también otro para atender emergencias sanitarias. 9. Un reclamo de la población es el funcionamiento de gobiernos honestos, lo que no se está presentando debido a las asignaciones directas que se dan, violando las normas con toda opacidad, por lo que se propondrá endurecer las sanciones en esta temática para así evitar estas acciones. 10. La participación ciudadana se fortalecerá, integrando la contraloría social a los consejos y cuerpos colegiados de vigilancia en los entes públicos y 11. Se efectuará una revisión integral de las leyes que regulan la igualdad entre mujeres y hombres, de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Paridad de Género, para que los cargos directivos en los organismos públicos se designen bajo este principio.      Como puede apreciarse en la diversa temática citada, el grupo legislativo panista tiene toda la intención de atender todas las inquietudes de los veracruzanos, además de los embates que a nivel nacional se dan a diario sobre nuestra Carta Magna e instituciones, manifestó Cambranis Torres, además de con su trabajo construir un mejor Veracruz. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas