viernes, marzo 29, 2024

Canaco-Servytur Xalapa presenta informe de actividades octubre-noviembre

Lo último

Este viernes, fue realizada la novena reunión de consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco – Servytur) con el objetivo de rendir el informe de actividades del periodo octubre/noviembre 2022.

Entre lo reportado, se señaló la participación de la cámara en actividades como la Expo «Promover Mercado Interno Juntos», organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario; la realización de la rueda de prensa para promover la iniciativa «El Buen Fin» en su edición 2022, así como realizar presencia en el Festival «Soy La Fiesta», organizado por el Consejo Empresarial Metropolitano, realizando actividades de difusión y contacto con los expositores presentes.

Además se asistió al evento Coffe & Coffe, en donde se realizó contacto con diversos empresarios del ramo dedicado a la producción y consumo de café. También se realizó contacto con la titular de la Contraloría General del Estado, Ing. Mercedes Santoyo con el objetivo de señalar algunos temas referentes a concursos y licitaciones. De igual forma se tuvo una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Capitán Cuauhtémoc Zúñiga, a fin de dar seguimiento a temas referentes a la seguridad de los negocios.

Otras actividades realizadas fue la participación en la inauguración de la Feria Nacional del Empleo 2022 en el municipio de Coatepec; de igual forma el apoyo en la realización de la edición 2022 de la Bienal Internacional del Cartel en México y una reunión con la empresa Constellation Brands con el tema de desarrollo de proveedores, cerrando con la asistencia al Congreso de Mujeres Empresarias en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Además, se ha continuado con la realización de cursos y capacitaciones para que el empresariado tenga herramientas que ayuden a la mejora de sus negocios.

En términos  financieros, se reportó un saldo positivo en las arcas de la cámara.

Durante la reunión, se contó con la presencia de personal del Conalep plantel 162, con el objetivo de platicar sobre la posibilidad de poder colaborar con los empresarios gracias a su programa de educación dual, el cual permitiría la participación de sus alumnos en las actividades de las empresas, ayudando a su proceso formativo.

Por último, el alcalde de Xalapa y expresidente de Canaco – Servytur, Ricardo Ahued Bardahuil hizo acto de presencia en la reunión a fin informar al empresariado sobre las distintas acciones que su ha hecho y realiza en beneficio de la población xalapeña, así como escuchar de primera mano inquietudes de los socios de la cámara.

Ahued Bardahuil comentó que en un periodo de 8 meses, han sido realizadas 207 acciones por parte de CMAS y el ayuntamiento; también comentó que durante 2022 han sido realizadas más de 800 acciones por parte de la dirección de Cultura municipal.

En el tema de seguridad, el munícipe comentó que se trabaja arduamente en el desarrollo de la policía municipal, agradeciendo el apoyo por parte de empresarios para poder realizar estas acciones.

Por su parte los asociados presentes le señalaron inquietudes respecto al ambulantaje que se vive en distintas vías de Xalapa, así como pedir por la recuperación del centro histórico como un punto de desarrollo.

Ricardo Ahued terminó su participación señalando una política de puertas abiertas al empresariado para poder sumarse por el desarrollo de Xalapa.

Relacionados

Columnistas