jueves, abril 18, 2024

Canelo, Zlatan, Margarita y Monreal

Política Cero

El Canelo parece tener la misma inteligencia emocional que el señor Tabe del cuchillote. Con el mismo carácter descuadrado y patriotero, amenazó a Messi solo porque cree que se boleaba los zapatos con la playera del equipo mexicano. Y con la aparición de Zlatan Ibrahimovic defendiendo al astro argentino, la cosa se está poniendo más emocionante que todas sus peleas juntas. Eso me hizo llegar a la conclusión de que mientras el Canelo quiere ver gente muerta, yo soy como el niño de Sexto sentido: veo gente muerta, políticamente hablando.

Después de asegurar que está sentado en su banquito como Chiflano Aureoles esperando a que López Obrador le pida disculpas por no estar a la altura de su ego y sus ambiciones, a Ricardo Monreal solo le va a quedar el Aburrido Tour con mi Santi Creel que va a ser tan entretenido como ver en un ring a Kahwagi. El propio Creel, al dejarse llevar por el Monrealismo fársico que primero se “vistimisa” y luego verigüa, va a terminar tomándose unas fotos navideñas como las de Sandra Baticuevas, pobrecito. Su popularidad solo es comparable con la de Yon de Luisa, el encargado de acabar de arruinar a la Selección Mexicana de panbol que, pase lo que pase con Arabia Saudita, es un desastre. Es inexplicable que la élite del futbol, pudiendo ganar mucho más dinero del que de por sí se clavan, se conformen con mantener al equipo tricolor en calidad de eternos ratones verdes. ¿Qué clase de capitalismo es ese a la Claudio XXX?

Como quiera que sea, con Margarita Zavala pasa lo mismo que lo mesmo. Y no es que tenga una carrera política muy boyante ni nada de eso, pero ahora sí todo se derrumbó. Para razonar su voto en contra de la reforma electoral, la señora afirma que defenderá al INE de las malvadas garras del Dictador, el mismo Dictador que según ella obligó al INE de mi Tatankita Córdova y Murayamasamí a que le negaran su derecho a tener su propio partido que, como bien sabemos, estaba constituido fundamentalmente por fotocopias. O sea, ¿por qué querría salvar a una institución que ya de por sí controla el Autócrata? A lo mejor la esposa de Jelipillo solo lee el Washington Post donde todo indica que el expresichente Fox es el que dicta los editoriales. ¡Doña Katherine Graham se va a revolcar en su tumba!

Lo más loco es que mientras el Canelo, injertado en el señor Tabe que le quiere dar en la Tabe a Faitelson y compañía, Messi ni lo topa. Es como el sector opositors con AMLO. 

otros columnistas