jueves, abril 25, 2024

Captan en video fuerte robo en Guadalajara, nueva manera de robar a los ciclistas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En las calles de Guadalajara, Jalisco, fue captaron en video el momento en que dos sujetos asaltan a un ciclista, de manera brutal, despojándolo de su bicicleta y pertenencias.

El clip revela la nueva manera que tienen de operar los ladrones pues para lograr el asalto, los dos hombres provocan que el ciclista chocara estrepitosamente contra un muro.

Conforme a los primeros reportes, el robo habría sucedido el pasado 2 de noviembre, sobre la ciclovía ubicada en la calzada Revolución y su cruce con la calle Analco, en las inmediaciones de la colonia Juan de Dios II, en Guadalajara, Jalisco, alrededor de las 6:51 horas.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad, al momento del robo, aparecen ambos sujetos, quienes luego de cruzar la calle, llegan hasta el borde de la ciclovía, mientras voltean hacia su derecha.

Inmediatamente, se aprecia al ciclista, quien circula sobre la ciclovía; todo parece normal, como si los dos sujetos esperaran que él pasara para subir a la banqueta; sin embargo, justo cuando cruza, uno de ellos lo empuja con demasiada fuerza para hacerle perder el equilibrio.

Debido a la fuerza del empujón y a la velocidad que llevaba la bicicleta, el ciclista termina estrellándose de lleno contra uno de los muros de la calle, para luego caer inconsciente sobre la acera.

Ante esto los delincuentes se acercan a él y uno de ellos forcejea con su cuerpo inconsciente para retirarle la bicicleta, esto debido a que un pie se atoró en el aparato, dificultando su robo.

Segundos después el asaltante levanta al ciclista, lo empuja y azota contra el suelo. Una vez logrado el objetivo, monta la bicicleta y se va; mientras que el segundo hombre revisa los bolsillos de la víctima para posteriormente alcanzar al agresor.

De manera extraoficial se informó que los agresores aparentemente serían personas en situación de calle, quienes habrían logrado darse a la fuga del lugar.

Relacionados

Columnistas