miércoles, abril 24, 2024

Capturan a 10 personas por presuntos delitos contra la salud en tres municipios

Se aseguraron durante las detenciones tres kilos de marihuana, 27 dosis de cristal, armas de fuego largas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal fueron detenidos siete hombres y tres mujeres, señalados por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego en Rafael Delgado, Xalapa y Veracruz.

Personal de Policía Estatal realizaba recorridos en la colonia Sexto Barrio de Rafael Delgado, cuando ubicaron a cuatro sujetos presuntamente armados a bordo de una camioneta Mitsubishi, color negro, sin placas. Con prontitud le marcaron el alto y fueron intervenidos Azad “N”, Heriberto “N”, Eduardo “N” y Gabriel “N” y les aseguraron tres armas largas, una corta, cartuchos útiles, cargadores, placas balísticas, cuatro chalecos tácticos, 27 dosis de cristal y 23 dosis de marihuana.

Asimismo, en la colonia Rafael Lucio de Xalapa, fuerzas del orden detectaron a Estefanía “N” y Salma “N”, en actitud sospechosa, al realizarles una inspección les encontraron un kilogramo de marihuana. Mientras tanto, en la colonia Mártires de Chicago, elementos estatales ubicaron a Emanuel “N”, Juan Eduardo “N” y Dalia “N”, a bordo de un vehículo Ford Fiesta, placas 517XYD y les aseguraron dos kilos de marihuana.

Los uniformados aprehendieron en la colonia Residencial del Bosque en Veracruz a Luis Antonio “N” y le aseguraron un arma de fuego corta, un arma blanca y cartuchos útiles. Finalmente, en Perote y Soledad de Doblado, fueron recuperados un vehículo BMW, placas JXX6016 y una motocicleta Italika, sin placas, ambas con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fue puestos a disposición de las autoridades, para que se apliquen los trámites que marca la ley.

Relacionados

Columnistas