viernes, abril 19, 2024

Con doblete de Bruno Fernandes Portugal pasa a octavos en Qatar 2022

Lo último

Sociedad 3.0

Esta tarde la selección de Portugal venció a su similar de Uruguay 2-0 en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde los lusitanos se convirtieron en los lideres del Grupo H con seis unidades.

Con gran actividad por parte de ambos equipos el primer tiempo se mantuvo a ceros, pero con un gran dominio por parte de los portugueses sobre el encuentro, quienes tuvieron múltiples llegadas de gol pero sin poder consolidar alguna anotación.

Fue hasta el minuto 54′ donde Bruno Fernandes abrió el marcador para Portugal con un tiro que de primera instancia parecía centro bombeado para Cristiano Ronaldo, quien no alcanzo a cabecear dándole así su primer gol en un mundial a Fernandes.

El marcador no se iba a quedar así puesto que al minuto 90+3′ tras una jugada dentro del área del arquero uruguayo revisada por el VAR daba un penal a favor de los lusos por lo que, de nueva cuenta y desde los 11 pasos Bruno Fernandes dio el 2-0 definitivo del encuentro.

Con esta victoria Portugal llega a seis puntos convirtiéndose en líder del Grupo H, además de ser la tercera selección clasificada a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, acompañando a Brasil y Francia quienes también son lideres de su grupo.

Por otro lado, Uruguay queda como ultimo del Grupo H con una unidad, quedándose en la cuerda floja en el certamen.

Relacionados

Columnistas