Como por ahí dicen que pagar es corresponder; y toda vez que nunca se ha sabido que un Presidente, mandatario, sátrapa, dictador, tirano o gobernante, que se la pasa insultando a los ciudadanos a los que dice representar. Como viene siendo el caso del Presidente López Obrador; quien ahora llamó ¡cretinos! a los que irían a la marcha por el INE…
Luego entonces, de regreso, se apuntará, que, a este muy hijo de su muy mentado Rancho, de algún modo habrá que agradecerle su insolencia, su falta de educación y de crianza; pues gracias a él, los ciudadanos se están dando cuenta de la clase de error que es el permitir que una sola persona gobierne…
Bien por el INE. Fue un éxito de las 10 ó 12 mil personas que se reunieron, según datos oficiales ¡claro! Es increíble. A quién creen que engañan; cuando ahí están las fotos y los videos…
Por favor; ya no engañan a nadie. Son una bola de farsantes, o de plano no saben contar; porque fueron miles y miles los mexicanos que acudieron en defensa del INE; y no solo en la CDMX, sino en todo México. Hasta en los Estados donde gobierna Morena, y en varias ciudades del extranjero…
A todo esto, el impresentable Mario Delgado, descalificó la marcha denigrando a los participantes a los que llamó “adictos a los lujos” –insultando, muy al estilo del Presidente, quien se reunió con sus allegados para celebrar su cumpleaños, convirtiendo a su Rancho y sus aportaciones en la nueva Cueva de Alí Babá; familiar ¡claro!-…
Por cierto, por su onomástico, se le desea larga vida; cuando menos hasta que se le borre su sonrisita burlona y vea derrumbarse por completo su por demás nefasto proyecto de abrazos y no balazos y su 4ª Transformación, que está acabando, como siempre se supuso, en una Transformación de 4ª…
El declarar la contingencia ambiental en la CDMX, fue para boicotear la marcha. Una felonía más. Pero no solamente no les funcionó; sino que dejó en entredicho a la corcholata que anda de gira y ni se entera de lo que pasa; pero bien que ordenó la contingencia. Todavía no llega y ya se volvió medio loca…
No obstante, la “contingencia” ordenada dejó entrever el tamaño del miedo de López Obrador a la marcha en defensa del INE. Y tenía sobrada razón; pues lo que pasó, habla más que mil encuestas. Y hasta le puede dar un telele al Presidente; quien de por sí ya está malito…
Pero las cosas no muy van a cambiar mientras no se acabe con el presidencialismo; que es la bandera que debe enarbolar quien legítimamente quiera ganar la Presidencia. Por el Partido que sea; o hasta de independiente. Nadie lo ha propuesto y sin duda que tendría apoyo…
Y comprometerse, a que, desde el primer momento en que sea designado como Presidente Electo -no cuando tome posesión del cargo, sino cuando sea nombrado ganador; para ver si es cierto que va a cumplir y no sea otro demagogo de basura-…
Envíe una propuesta a los Diputados para que el Ejecutivo no vuelva a recaer en una sola persona. Se vuelven locos; lo estamos viendo. Ahí está el Parlamentarismo que se puede adoptar. No es una maravilla, pero mejor que esta dictadura sexenal; de calle…
Además, que los integrantes de la SCJN también sean electos por el Pueblo. Lo que garantizaría vivir en un Estado de Derecho, sin tráfico de influencias; porque el “No me salgan conque la Ley es la Ley”, es propio de los tiranos. Ya dicen que hasta los delincuentes están hartos de la corrupción…
“El no somos iguales”, síndrome de racismo y baluarte de la democracia para dividir a los ciudadanos, ha trascendido al argot popular. El No Robar y el No Mentir, la gente lo toma a chunga. Y todos se burlan…
Unos oficialistas tratan de exculpar al Presidente diciendo que el escarnio es contra la 4T, que no es personal contra él; pero otros dicen que sí es directamente en contra suya y su 4T que ya los tienen hartos con sus insultos. Cuando el cretino es él…
No es posible, que a la vista de todos, el Presidente esté violando la Constitución; y nadie haga nada. ¿Qué está pasando? ¡Estamos hablando de una Traición a la Patria! ¿Dónde están los integrantes de la SCJN; cuando su trabajo es velar porque se cumpla la Constitución? ¿Qué demonios les pasa?…
¿Dónde están los Diputados y los Senadores y las Barras de Abogados y los renombrados constitucionalistas? -de los Derechos Humanos mejor ni preguntamos, son una verdadera vergüenza-…
Pues nada. Que al que se le ocurra abrir la boca, le rascan un poquito en su pasado y mejor no dice nada. Y si no tienen cola que le pisen, lo que no es fácil, pues se ha vivido durante muchos años en la casa del jabonero, donde el que no cae resbala; de igual forma lo callan. Son especialistas…
Pero hay excepciones. Y tenía que ser una mujer, Elena Chávez, la que tuviera bien puestos los ovarios para desenmascarar la falsedad que se vive en Palacio. Y todavía se atreve el muy cínico a llamar hipócritas a quienes marcharan apoyando al INE; cuando el hipócrita es él. De verdad ¡se necesita!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.