jueves, marzo 28, 2024

¡Decepciona la selección! 44 años después México no clasifica a Octavos de Final

Lo último

Sociedad 3.0

Este miércoles la Selección mexicana de fútbol se jugaba su pase a Octavos de Final en la Copa Mundial de Qatar 2022, contra Arabia Saudí enfrentamiento donde los aztecas salieron victoriosos 2-1, no obstante, quedaron eliminados del torneo, pues dependían del resultado del partido de Argentina vs Polonia y de cierto numero de goles para clasificar.

Con un gol de Henry Martín al minuto 47′ y otro de Luis Chávez al 52′, México se mantenía esperanzado de clasificar a la siguiente fase del torneo, no obstante, tras varias llegadas, goles anulados y la única jugada de peligro de Salem Al-Dawasari al 90+5′ que culminó en gol, estas se esfumaron.

Tras la finalización del partido de Argentina contra Polonia con un marcador de 2-0 donde los sudamericanos salieron victoriosos, «el tri» necesitaba meter 3 goles sin recibir ninguno en contra, sin embargo, el marcador final fue otro, dejando a México y a Arabia Saudí eliminados del Mundial.

Cabe destacar que la selección mexicana tenía más de cuarenta años sin ser eliminados en fase de grupos, siendo la ultima vez en el Mundial de Argentina 1978, donde los aztecas perdieron los tres partidos correspondientes de la fase de grupos.

Tras este resultado Argentina pasa como líder y Polonia como segundo del Grupo C.

Relacionados

Columnistas