viernes, marzo 29, 2024

Dice AMLO que existen suficientes pruebas del caso Ayotzinapa (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad

Durante conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tienen todos los elementos para sostener la investigación en el caso Ayotzinapa y hacer justicia luego de que el GIEI señalara inconsistencias en los mensajes de WhatsApp presentados por la comisión especial al asegurar que no se puede confirmar su autenticidad.

“Existen todas las pruebas y se van a seguir reforzando, por eso hubo una especie de rebelión al interior de la fiscalía, porque no esperaban que se actuar como se hizo, pero tenemos un informe de la comisión y hay todos los elementos para actuar y no se cierra el expediente, se va a seguir investigando”, dijo.

Además, refrendó su confianza a Alejandro Encinas, presidente de la comisión y quien presentó el informe, al asegurar que es “un hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información”.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación y se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando y fortaleciendo esta investigación y se va a hacer justicia”, comentó.

López Obrador aclaró que “son elementos sólidos y hay pruebas suficientes” los que se cuentan en el informe de la CoVAJ.

Además, reiteró que las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas continuarán, ya que tiene el compromiso de saber qué sucedió con los jóvenes.

“Tenemos un informe de la Comisión y hay todos los elementos para actuar y no se cierra el expediente, se va a seguir investigando”, afirmó.

El titular del Ejecutivo federal también criticó a sus adversarios por usar el caso Ayotzinapa para atacarlo y atacar a su administración.

RECONOCE LABOR DEL GIEI

Al ser cuestionado sobre la labor del GIEI, López Obrador resaltó el trabajo de éste en las investigaciones del caso Ayotzinapa, pues, recordó, gracias a sus observaciones se desmintió la «Verdad Histórica».

Aclaró además que las aportaciones del GIEI son de mucha ayuda y continuarán tomándose en cuenta para dar con la verdad sobre lo sucedido con los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

«Los expertos ayudaron mucho, sobre todo, fueron los que demostraron que se había fabricado lo de la llamada ‘Verdad Histórica’, que a los jóvenes no los habían quemado en un basurero, gracias a ellos se demostró que habían fabricado estos delitos con tortura y consigna de algunas autoridades», comentó.

-Con información de MSN

Relacionados

Columnistas