viernes, abril 19, 2024

Dinamarca amenaza con dejar la FIFA tras no respetarse los derechos humanos en Qatar 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Unión Danesa de Futbol (DBU) manifestó su inconformidad por las decisiones que ha tomado la FIFA durante las últimas semanas, debido a las prohibiciones que ha hecho a las respectivas selecciones de expresar sus molestias con la discriminación a la comunidad LGBT.

Dinamarca, que en un principio mandó un mensaje al mundo al declarar que sus camisetas serían discretas, como protesta por los abusos que se han cometido en la organización de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues también se encuentran inconformes con que no se respeten los derechos humanos.

Es por este motivo que el presidente de la DBU, Jesper Moller argumentó que hablarán con la UEFA para solicitar que los daneses dejen de pertenecer a la FIFA.

«No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto”, manifestó Moller durante conferencia de prensa.

“Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”, agregó.

Por otro lado, Jakub Jensen, CEO de Dinamarca confesó estar inconforme con la gestión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por lo que no votarán por él en su reelección.

«Hay elecciones presidenciales en la FIFA. Hay 211 países en la FIFA y tengo entendido que el presidente actual tiene declaraciones de apoyo de 207 países. Dinamarca no está entre esos países. y no lo vamos a estar”, refirió Jensen.

Relacionados

Columnistas