jueves, marzo 28, 2024

Directora de la Facultad de Psicología de la UV renuncia a su cargo tras protestas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves Lizette Figueroa Vázquez, directora de la Facultad de Psicología en Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer su renuncia al cargo.

La Universidad comunicó que la determinación fue para “contribuir a una solución del problema” al interior de la facultad, ya que estudiantes la expusieron de realizar una mala gestión en la asignación de catedráticos y de no atender las quejas presentadas por actos de violencia.

En un pliego petitorio entregado el pasado 26 de octubre, los alumnos demandaron también la asignación de docentes a experiencias educativas, erradicación de la violencia de género y castigo a los agresores que la cometan.

Como respuesta, durante la tarde de este jueves se notificó que la ahora ex directora ipresento su renuncia a través de una carta enviada al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez.

En esta deseó “que se restablezca el tejido social” de esa entidad académica que “estaba roto antes del inicio de su gestión”.

Asimismo, detalla que espera que los tiempos por venir permitan la recomposición del ambiente en esta facultad y continúen siendo congruentes los objetivos institucionales y se siga garantizando la calidad de la formación de nuevos profesionales.

Relacionados

Columnistas