domingo, noviembre 27, 2022

El Lago, versión libre de El Lago de los Cisnes

Lo último

Por Sabino Cruz

El teatro JJ Herrera, será el escenario para que el miércoles 23 de noviembre del año que corre, a las 17 y 19 horas, el bailarín Javier Zenteno Calderón, interprete algunos pasajes del ballet El Lago de los Cisnes, con música de Piotr Ilich Chaikovski. Obra del repertorio clásico estrenada en 1877.

La propuesta de “El Lago”, tiene como objetivo la promoción y difusión de la música clásica, y en específico la técnica del ballet. Esta suite, basada en El Lago de los Cisnes, apuesta por el valor universal de la música y el ballet, que trasciende el tiempo y las fronteras políticas. El montaje busca conectar al espectador a la música y la danza, que comprenda el concepto de espacio, así como el funcionamiento y capacidad de cuerpo humano.

El Lago, versión libre de El Lago de los Cisnes, es idea original, coreografía y dirección de Emmanuelle Lecomte, maestra de la Facultad de Danza UV, con estudios en la Academia de la Danza Mexicana, en la escuela de ballet Cubanacán en La Habana, Cuba. Bailarina Solista de la Compañía Nacional de Danza del INBA. Licenciada en Educación Artística y Maestra en Pedagogía de las Artes por la Universidad Veracruzana. Ha sido maestra y coreógrafa invitada de L´École Supérieure de Ballet Contemporain y del Jeune Ballet du Québec de Montréal, en Canadá. Ha colaborado como coreógrafa con la Orquesta Sinfónica de Xalapa en los espectáculos: «El Cascanueces Veracruzano» (2008), «Suite de El Cascanueces, de los niños para los niños» (2012), «El Flautista de Hamelin» (2017) y «El Viaje de Pico» (2018).

Emmanuelle Lecomte

No lo olvide, la cita en Miguel Palacios 12, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver. Para más informes llamar al teléfono: 228 817 9153. También te invitamos el programa Click al Arte todos los jueves en punto de las 16 hrs. por sociedadtrespuntocero.com SCV

Relacionados

Columnistas