jueves, marzo 28, 2024

Empleados de CDMX limpian con urgencia zócalo para marcha de AMLO

Lo último

Trabajadores de la Ciudad de México borraron las consignas de mujeres en el Zócalo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y a tan solo unas horas de que se realice la marcha e informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora este sábado, decenas de personas trabajan en la instalación del templete, que estará ubicado enfrente e la Catedral Metropolitana, que servirá para el informe del mandatario mexicano, mientras que otras más instalaron las vallas metálicas en diferentes zonas de la plancha y la colocación de sillas para los invitados especiales al evento del Gobierno Federal.

En tanto, trabajadores capitalinos utilizaron máquinas de agua para lavar la plancha de la Plaza de la Constitución, donde apenas horas antes mujeres llevaron a cabo pintas para reafirmar su hartazgo ante la violencia de género, los feminicidios y la falta de acciones por parte de las autoridades.

Las manifestantes exigieron un alto a la violencia de género en México al plasmar con pintura blanca varias siluetas femeninas con manchas rojas.

Este domingo a partir de las 09:00 h el presidente López obrador encabezará una marcha para celebrar los cuatro años de la Cuarta Transformación, y que finalizará con su informe trimestral de Gobierno, el cual originalmente estaba pactado para el 1 de diciembre.

La movilización iniciará en el Ángel de la Independencia, seguirá por Paseo de la Reforma y avenida Juárez y concluirá en el Zócalo capitalino.

Relacionados

Columnistas