sábado, abril 20, 2024

Estoy a favor del INE, yo no quiero su desaparición:

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que la iniciativa de Reforma Electoral no quiere eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE), solo propone mostrar una solución para elegir a sus magistrados democráticamente y regularlo de forma económica.

«Estoy a favor del INE, yo no quiero la desaparición del INE, lo que se quiere es que el INE ya no esté en manos de la oligarquía antidemocrática, corrupta que a través de los partidos nombraban a los consejeros del INE, gente sin principios, sin vocación democrática y nombraban también a los magistrados del Tribunal Electoral», manifestó durante su conferencia presidencial mañanera.

Detalló que su iniciativa fue enviada al congreso para que «a estos representantes del INE y del Tribunal, los elija el pueblo de manera democrática, que el ejecutivo, legislativo y judicial presente los candidatos y el pueblo decida quién».

De forma irónica, el Presidente mostró la encuesta del INE sobre la reforma electoral: “Los representantes de los partidos la guardaron, fue un pacto de silencio”.

Relacionados

Columnistas