jueves, abril 18, 2024

Felipe Calderón acusa acarreos para marcha de AMLO

Lo último

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra la convocatoria para la marcha que se llevará a cabo mañana domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando desvío de recursos públicos para su organización.

Calderón Hinojosa aseguró además que los asistentes al evento que se realizará en el marco del cuarto aniversario de la llegada del presidente López Obrador a la presidencia serán “acarreados“, por lo que “han tenido que admitirlo”.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Calderón difundió un mensaje en el que acusó que para la movilización convocada para salir del Ángel de la Independencia se están cometiendo diversos delitos, entre los que mencionó “masiva desviación de recursos públicos“.

Puntualizó que con el “acarreo” a la movilización a favor del presidente López Obrador “están admitiendo que ya no tienen la fuerza para organizar una concentración voluntaria, sin pago o amenaza”.

En la conferencia del 23 de noviembre, el presidente López Obrador aseguró que su llamado a la marcha del 27 de noviembre es un evento importante, y no le preocupa cómo la señalen sus opositores, ya que participarán personas afines a su movimiento.

“Va a ser muy importante la movilización, marcha, desfile, acarreo, como le quieran llamar, y lo más importante es que la gente va a participar con mucha alegría”.

Afirmó que la movilización se hará en celebración de que “la gente está esperanzada”, y aseguró que quienes participen lo harán “por su propia voluntad”.

“La gente está esperanzada, contenta, entonces cómo no vamos a celebrarlo, dicen ‘no es que no es marcha, va a ser un desfile’, pues llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos, ‘es que van a haber acarreados’, pues no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad”.

Entre las previsiones a la marcha se espera que al llegar al Zócalo de la CDMX, el titular del Ejecutivo federal ofrezca un discurso con motivo a su cuarto año de gobierno.

Relacionados

Columnistas