jueves, abril 25, 2024

Gripe aviar no pone en riegos a la gente: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves durante la conferencia presidencial mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, perseveró en que los brotes de gripe aviar no representan peligro alguno para la salud y productores nacionales; no obstante, manifestó que en caso de requerirse la importación de aves al país, ésta se realizará con observancia a las normas y procedimientos sanitarios.

López Obrador aseguró que el brote de gripe aviar AH5N1 se trata de un contagio mundial que se está presentando en Estados Unidos, en Europa, pero no pone en riesgo la vida de las personas.

AMLO dio a conocer que el brote solo afecta al 0.040% del inventario avícola nacional; pero, para detener los contagios, se pondrá en marcha la vacunación de aves, y ya se han establecido cuarentenas en granjas con sospechas de casos.

En total, el brote de gripe aviar AH5N1 ha afectado a 852 mil aves.

En México se han detectado brotes de la gripe aviar en 5 granjas comerciales, tres de ellas en Sonora, una en Nuevo León y una más en Jalisco, así como en tres explotaciones de traspatio en Chihuahua, Estado de México y Chiapas, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.

Relacionados

Columnistas