jueves, abril 25, 2024

IMSS Bienestar e ISSSTE obtendrán mejoras sustanciales en el 2023: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que tanto el ISSSTE como el IMSS Bienestar se les realizará una mejora sustancial en el 2023 por lo que se podrán garantizar los servicios de salud para la población.

Durante la conferencia presidencial mañanera de este martes, López Obrador manifestó que en el ISSSTE se están realizando algunos cambios para limpiar de corrupción los servicios que se ofrecen pues detalla que se recibió una institución abandonada y casi privatizada.

«La elaboración de estudios, análisis, todos los servicios, quedó como un membrete, entonces estamos recuperando, integrando servicios y recuperando su función de institución para atender a trabajadores al servicio del estado en especial para los maestros (…) ya hice el compromiso que el año próximo va a mejorar sustancialmente el servicio del ISSSTE», explicó.

Asimismo, mencionó que el programa antepuesto por la magnitud de los servicios que se ofrecen, es el IMSS Bienestar, el cual también esta incluido en las mejoras para así poder garantizar una atención medica de calidad y medicamentos gratuitos, tanto a derechohabientes como a personas sin ningún tipo de seguridad social.

«A todos los mexicanos, garantizar el derecho a la salud con médicos, especialistas, medicamentos, no solo con el llamado cuadro básico sino todos los medicamentos, estamos levantando ese nuevo sistema de atención a la salud y ya estamos en nueve estados, vamos poco a poco», añadió.

Por otro lado, Zoé Robledo, director del IMSS, expuso una serie de acciones que buscan incrementar la productividad de los servicios médicos para garantizar el objetivo planteado por AMLO.

Destaco que ya se han contrato a mil 44 médicos tanto especialistas como generales, así como también a 206 enfermeras, se están habilitando 39 quirófanos y esta llevando a cabo la conservación de espacios con una inversión de dosmil599 millones de pesos y se está comprando equipo faltante para la atención médica con siete mil millones de pesos como presupuesto.

Relacionados

Columnistas