jueves, marzo 28, 2024

¡INE, más plural que nunca!

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

En un acto que sólo puede considerarse como de apertura democrática, sentido de la inclusión, y profundamente incluyente, el INE que atinadamente dirige mi Tatankita Córdova —dicen que desde algún lugar de Suecia— ha organizado un evento de debate, discusión, análisis sobre los medios de comunicación en México, por supuesto censurados y perseguidos por la Dictadura macuspánica. Y para ello, se convocaron a trabajadores de la comunicación afines al sector opositors, contrarios a la Cuatroté, como debe ser. Por supuesto, esto hace notar el espíritu de la institución, siempre apegada no sólo a derecho, sino también a la diversidad ideológica.

Así, cualquiera diría que Verástegui, ese gran tolerante, está en el comité organizador. Aunque usted no lo crea, rebasa mucho a aquel evento realizado por Enrique Krauze, donde sus invitados eran puros conservas en almíbar, salvo Julio Astillero que los agarró dormidos y por eso se pudo colar. Quién sabe por qué esperaban otra clase de opiniones en un foro presidido por Vargas Llosa. Así, el INE hace bien en armar un solo tipo de voz, de discurso y de narrativa.

Por eso cuando dijeron que ese INE no se toca, basta ya de fruslerías, no estaban bromeando. Ya me imagino a Sandra Cuevas y a Ciro Murayama a la entrada del show cual cadeneros del Tecama Charlie’s, impidiendo que morenacos, pejezombis y comunistas venezolanizantes que quieren acabar con la nación entren. Y a manera de línea defensiva, en calidad de fallida imitación de la Cortina de acero, todos los distinguidos diputeibols panistas que, en una demostración de compromiso social, se negaron a votar a favor de las becas escolares para niñas y niños en la Ciudad de México.

La clase de cosas que te devuelven la fe en la humanidad y en el INE como generador de una sola idea, la que diga Alitititito o Calderón. Supongo que los invitados a tan magno evento irán uniformados como Guillermo Ochoa, con todo y pelucón, para estar al nivel del ideario político de Claudio XXX González y el KukluxPAN. Ya ven que una pequeña sugerencia que puse en el Twitter a manera de chascarrillo la convirtieron en un meme autocomplaciente: Memo Ochoa es el PAN y el balón que habrá de atajar es Morena. ¡Ah, no maaaaa! ¡Qué culpa tiene el cancerbero mexicano de los traumas blanquiazules!

Como quiera que sea, este fabuloso encuentro de reflexión y análisis, seguramente se transmitirá por el canal de Alazraki donde los paleros de Alazraki hacen su nideeee.

otros columnistas