jueves, abril 25, 2024

Invita IVEC a visita guiada incluyente por la exposición de la VI Bienal de Arte Veracruz 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a las y los alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 28, así como al público general, a disfrutar de una visita guiada por la exposición de las obras seleccionadas en la VI Bienal de Arte Veracruz 2022. El recorrido se realizará el martes 29 de noviembre a las 10:00 horas, en la sala principal de la GACX.

Los Centros de Atención Múltiple son instituciones escolares enfocadas a la educación especial. En los CAMs cursan su escolaridad niños y niñas que, por su discapacidad o condición, no pueden asistir a una escuela regular. Ahí ellos pueden estudiar todos los niveles de Educación Básica: educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. También tienen la opción de integrarse al programa Formación para el Trabajo y la Vida Adulta, que les ofrece una oportunidad para prepararse en el desempeño de algún oficio, promoviendo así su independencia personal. Asimismo, se cuenta con la modalidad Atención Complementaria, en la que se brinda apoyo -en un horario alterno- a los alumnos que ya se encuentran escolarizados en alguna escuela regular del nivel básico, pero que debido a presentar algún trastorno, condición o discapacidad requieren ser atendidos para apoyar su proceso educativo y su inclusión escolar. 

Esta actividad forma parte del Programa de Inclusión a través de las Artes del IVEC, iniciativa del Instituto que busca promover la accesibilidad a las actividades culturales para todos los públicos y fomentar el interés por todas las diversas manifestaciones artísticas. De esta manera, acompañados por la bienalista Karen Susel Flores Gaona, autora de Serie negros, las y los asistentes podrán conocer el proceso creativo y artístico que dio origen a las obras seleccionadas en la sexta edición de la Bienal de Arte Veracruz.

El IVEC reitera la invitación a esta visita guiada inclusiva el martes 29 de noviembre a las 10:00 horas, en la sala principal de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para conocer la programación completa de la GACX visita las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa, así como el blog digital https://gacxalapa.blogspot.com. Consulta todas las actividades inclusivas del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y la página de Facebook @InclusiónIVEC.

Relacionados

Columnistas