miércoles, abril 24, 2024

J.K. Rowling prohibio a Warner Bros adaptar Harry Potter y el legado maldito

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hace unos días, se apuntó a que Warner Bros estaría buscando crear dos películas basadas en la obra de ‘Harry Potter y el legado maldito’, considerado como el octavo libro de la saga.

Según Deadline, durante una llamada de inversionistas, el jefe de Warner Bros. David Zaslav de Discovery habló sobre su deseo de expandir las franquicias más grandes de la compañía, y mencionó el éxito del joven mago, diciendo que quería «algo con J.K. sobre Harry Potter en el futuro».

Sin embargo, en su momento, la escritora rechazó la oferta porque no quería opacar el éxito del proyecto en el teatro. Ahora que han pasado seis años desde el estreno de la obra, la autora mantiene la misma postura.

Harry Potter y el legado maldito, obra de teatro.

Al parecer, fue ella quien puso un alto a la productora en su intento por hacer dos películas de la obra. Según el reporte, esto es porque ella quiere que este proyecto siga su curso independiente, abriendo en otras partes del mundo y hasta en algunos cruceros de lujo.

Por su parte, los actores principales han hablado en varias ocasiones sobre lo agradecidos que siempre estarán por la oportunidad, pero que es momento de dejar atrás a estos personajes. La sensación se profundizó con los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling, quien sigue muy activa en esa área y cuyos comentarios alejaron a muchos de sus seguidores.

Las declaraciones de Radcliffe son un ejemplo de ello, el actor llegó a mencionar que podría considerar volver a la saga, pero solamente si la autora de la serie de libros original no está en el proyecto ya que no quiere estar relacionado con Rowling, por sus declaraciones sobre la transexualidad.

Así como él, cientos de fans se encuentran molestos con los polémicos comentarios de la autora y pese al amor que sienten por la saga, prefieren ya no consumir los nuevos proyectos en los que ella esté involucrada.

Relacionados

Columnistas