jueves, marzo 28, 2024

Javier Duarte obtiene suspensión provisional contra órdenes de aprehensión

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, consiguió una suspensión provisional en contra de toda orden de aprehensión dictaminada en su contra, siempre y cuando no sea requerido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Fue la titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, quien aceptó a trámite la demanda de amparo que promovió Duarte de Ochoa, en el que también solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de localización, comparecencia o reaprehensión.

Conforme con el medio de comunicación Excélsior, para que dicha suspensión provisional entre en vigor, el ex mandatario tendrá que cubrir una garantía de 28 mil pesos, en un plazo de cinco días hábiles, o de lo contrario, se revocará.

El exgobernador de Veracruz solicitó la protección contra cualquier mandamiento judicial de los jueces de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, en donde permanece recluido cumpliendo una condena de nueve años de prisión, por irregularidades detectadas en su administración.

Será el próximo 18 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia incidental, donde se resolverá si concede la suspensión definitiva; mientras que el 16 de diciembre se llevará a cabo la audiencia constitucional para determinar si otorga el amparo a Javier Duarte.

Relacionados

Columnistas