martes, abril 23, 2024

Joaquín Cosío llamó ‘Ignorantes’ a AMLO y la 4T, por suspensión de premios Ariel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor Joaquín Cosío criticó el retiro de apoyos a la Academia Mexicana de Cine y llamó ignorantes al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los miembros de la llamada Cuarta Transformación.

Las palabras del actor, se dan a raíz de que, la Academia Mexicana de Cine anunció que suspenderá los Premios Ariel, de forma indefinida, además de los recortes de presupuesto para la industria del cine.

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete del Cochiloco en la película El Infierno, dijo que dicha acción del actual Gobierno era de esperarse, pues  «no entienden la cultura ni el arte».

Asimismo, el famoso cuestionó donde están el secretario de cultura, Alejandro Frausto y el Imcine, a quienes tildó de ser «floreros que cobran, nada más».

«López Obrador @lopezobrador_ y la 4T retiran apoyos a la @AcademiaCineMx cómo era de esperarse, no entienden la cultura ni el arte. Ignorantes. No hay otra palabra», escribió Joaquín Cosio.

Luego de unos minutos, agregó otro tuit en el que pidió a Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, y al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que se pronuncien respecto a lo que está sucediendo en el país a causa de los recortes de presupuesto para el cine en el país.

El intérprete de El Cochiloco no es el único que se ha mostrado molesto a causa de la crisis económica de las instituciones del cine en México, pues otros actores como Guillermo del Toro se han pronunciado contra el actual gobierno.

Además de la crisis que la AMACC denunció que está atravesando,cineastas y actores han viralizado las recientes acusaciones que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) lanzó en contra del gobierno de Jalisco, pues éste lanzó un recorte de presupuesto para el Festival.

Y es que el pasado 22 de noviembre, el Patronato del FICG publicó un comunicado con el que acusó a la administración de Enrique Alfaro busca recortar más del 70% del presupuesto del Festival.

Relacionados

Columnistas