martes, abril 23, 2024

Joe Biden visitará México en enero 2023

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá el 9 de enero de 2023 a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ese mismo mes sostendrá reuniones bilaterales con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

De acuerdo con el mandatario, primero habrá una reunión bilateral con EU, luego otra con Canadá, para posteriormente hacer una reunión trilateral y luego la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en la Ciudad de México.

Detalló que el Air Force One, avión presidencial de Estados Unidos, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque “es un avión muy grande”.

López Obrador dijo que “los presidentes están escogiendo” llegar al Felipe Ángeles, principalmente en esta semana, en la que han visitado México mandatarios de América Latina, como Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador) y Colombia (Gustavo Petro).

Gabriel Boric, el presidente chileno de 36 años, visitó México esta semana para reunirse con López Obrador, además de empresarios mexicanos y chilenos.

El joven mandatario de Chile, quien asumió el cargo en marzo de este año, visitó México por primera vez desde convertirse en presidente de su país, y aunque originalmente iba a asistir por la cancelada Cumbre de la Alianza del Pacífico, él decidió seguir con su visita oficial.

Relacionados

Columnistas