martes, abril 23, 2024

Josefina. La niña nahual. Obra teatral en Lengua de Señas Mexicana

Lo último

En corta temporada se presenta en el Foro Teatral Área 51 el unipersonal de máscara y en Lengua de Señas Mexicana (LSM), la obra Josefina. La niña nahual, Idea original e interpretación de Rosa Eglantina González Sánchez, del 17 al 20 de noviembre del año que corre, los jueves y viernes a las 20 hrs., sábado a las 19 hrs. y domingo a las 18 horas.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, a través del programa de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, la actriz construye una ficción que tiene como protagonista a Josefina, niña nahual, quien llega a este mundo con el don de encontrar en las personas lo que guardan en la profundidad de su interior, y para recordarles su conexión con la naturaleza. Josefina “la sorda”, habitante de los bosques de Ahuehuete, con su mundo en la cabeza es capaz de realizar cualquier cosa.

.

Egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, Rosa Eglantina, a lo largo de los años ha consolidado una carrera en la actuación, docencia y producción escénica. Ha actuado en varios estados del país y en Sinaia, Rumanía. Su madurez escénica la coloca como una de las actrices versátil con diversos recursos histriónicos para la creación de personajes.

En el equipo creativo la acompañan en este proyecto con la asesoría y construcción de máscara Joan Alexis Robles, en el acompañamiento musical Tayde Pedraza, diseño de vestuario Arely Téllez, en el diseño de Iluminación Luis Humberto Martínez y en el diseño de espacio Sergio Cupido. SCV

Relacionados

Columnistas