jueves, abril 25, 2024

La contramarcha de AMLO

Para los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, la marcha de ayer en la Ciudad de México estuvo llena de acarreados, obligados y hasta personas pagadas con dinero del erario. Aseguran que muchos de los participantes acudieron bajo amenaza de perder su empleo o el apoyo de programas sociales.

Y agregan que miles de personas que en 2018 votaron por López Obrador, han jurado que en 2024 no apoyarán a los candidatos de Morena. Hasta se atreven a pronosticar que cientos de asistentes a la marcha de ayer, llevados a fuerza, votarán en contra de Morena.

La verdad la sabremos cuando pierdan o ganen las y los candidatos obradoristas a la presidencia, diputaciones, senadurías y gubernaturas.

Sobre la marcha de ayer, hay quienes aseguran que ni siquiera igualó en número a la del domingo 13. Los de la 4T expresan lo contrario y se muestran felices y contentos.

EL INE DESDE UNA MIRADA CIUDADANA

El sábado se realizó un conversatorio en Xalapa, organizado por el Partido de la Revolución Democrática. Los ponentes fueron Cristina Pérez Silva, Constantino Aguilar Aguilar, Uriel Flores Aguayo y Humberto Antonio Ramírez Sáinz y hubo una importante participación del público con profundos comentarios y atinadas preguntas.

Cristina, Constantino y Uriel coincidieron en lo innecesario e inoportuno de una reforma electoral en este momento y en los  puntos negativos de la propuesta. Humberto fue más allá al afirmar que la iniciativa también contiene cosas positivas.

Bien por la secretaria de comunicación política del PRD estatal, Yolanda Rendón Hernández, responsable de la organización de este conversatorio, que contó con la presencia de Camerino Eleazar Márquez Madrid, de la dirección nacional de este partido.

AGUAS CON EL CHECO, ¡AVANZA!

Y aquí a nivel local, el diputado Sergio Gutiérrez Luna avanza en su carrera rumbo a la gubernatura y como alfil del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la presidencia de la república.

Sus partidarios, que cada vez son más, confían en que está a punto de alcanzar, o ya rebasó, a Rocío Nahle García en la competencia hacia la candidatura por Morena para suceder a Cuitláhuac García Jiménez.

Encabezó Gutiérrez Luna un numeroso contingente de veracruzanos  a la Ciudad de México para participar en la magna concentración de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ha comentado que Adán Augusto López va tras la presidencia y él, Sergio Gutiérrez Luna, por la gubernatura de Veracruz.

otros columnistas