martes, abril 23, 2024

La mexicana Daniela Souza gana medalla de oro en mundial de Taekwondo (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad

La representante femenina de México en el mundial de Taekwondo, Daniela María Souza, resultó campeona y obtuvo la medalla de oro en la categoría de -49 kilogramos.

Durante el campeonato realizado en Guadalajara, María Souza quien se enfrentó y venció en tres sets a la china Q. Guo. Antes del combate del que salió victoriosa, Daniela Souza logró derrotar 2-1 a la tailandesa Panik Wongpattanakit, quien por primera vez en cuatro años, no pudo acceder a la segunda categoría donde se debatiría el oro.

Con este resultado, Daniela Souza y la también mexicana Leslie Soltero, quien ganó un oro en la categoría 67 kilogramos, se convierten en las dos máximas promesas de medalla para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024; aunque antes deberán ganar la plaza para el país y avanzar en el Selectivo Nacional.

Por primera vez en la historia, México logra dos medallas doradas en el mundial de Taekwondo 2022.

Souza se convirtió en una de las pocas personas en obtener el oro en un mundial de Taekwondo detrás de Óscar Mendiola, quien lo obtuvo en 1979; Edna Díaz, ganadora en el 2005; María del Rosario Espinoza en el 2007 y; Uriel Adriano en 2013.

“Desde el año pasado hemos hecho un buen trabajo y me he preparado bien. Ahora a seguir porque me doy cuenta de que, cuando se proponen las cosas, se pueden lograr y yo me lo propuse, dijo la baja californiana María Daniela.

Al finalizar el torneo, Daniela festejó junto con toda la grada mexicana, corriendo por el área de pelea con la bandera de México y con su entrenador.

Relacionados

Columnistas