viernes, marzo 29, 2024

La mitad del camino

Nada define más el viaje del héroe que la mitad del camino, el justo momento donde la verdad se hace presente y el destino de los personajes se hace inevitable, ese es el punto en el que ahora se encuentra la copa del mundo.

La mitad del torneo está definida por el final de la segunda ronda, aquí es donde los nervios ya se han eliminado, los jugadores ya se desentumieron e inequívocamente ya demostraron todo lo que tienen en la chistera. Si esto fuera una novela policiaca nos encontraríamos ya de lleno en el misterio ¿quién es el asesino? ¿por qué lo ha hecho?

El rey aun en desgracia, es el rey

Quizá los hayas visto en el lodo o con la soga al cuello, pero la realeza del fútbol casi nunca morderá el polvo, la mayo parte del tiempo vuelve cabalgado en el amanecer con la cabeza de sus oponentes en la mano. Ese es el caso de Alemania y Argentina que parece que batallan pero realmente solo están poniendo emoción en la mesa de los plebeyos.

Son más de las doce cenicienta

En parte contraria de la moneda es el caso de los suertudos, quienes parecía que le habían pegado al gordo con una sorpresiva presentación en la copa del mundo pero que no aguantan el escrutinio del segundo partido. La realidad golpea fuerte y cuando más alto volamos nos duele más la caída ¿verdad México?

Ya está en el aire girando mi moneda

Sin embargo falta el tramo más importante de un campeonato que se ha pasado por los ojos en menos de un parpadeo. Ahora los errores no pueden ser cometidos o te verás volviendo a tu casa con las maletas mucho antes de que te des cuenta del error.

La moneda ha sido lanzada y la suerte le sonreirá solo a los valientes que continúen pese a todo, iniciando otro partido más.

Pedro Alejandro Vera es productor, músico, escritor y gestor cultural nacido en Puebla, Pue., desde hace 10 años se dedica a la creación de espacios de expresión artística y cultural como Coffee and Saturday. Es miembro de la banda de rock alternativo Audioestopista y fundador de Festivales como el Festival Internacional Volare y el Festival Internacional de Cine de Orizaba. Sus textos han sido publicados en libros como Suspiros y Ficciones y Gol Sostenido, cuya colección de textos se crea a partir de su idea original.

otros columnistas

Messi: el viaje del héroe

Primera ronda y aún hay más

Las convocatorias

Nos volvemos a ver