martes, abril 23, 2024

v    La clase política de MORENA estará invitada en el puerto

v    Las dos mujeres aspirantes a la presidencia y la gubernatura

v    El alcalde José Manuel Pozos Castro será el anfitrión de todos

Por Miguel Ángel Cristiani González

En política no hay casualidades, como no es casualidad que el puerto de Tuxpan habrá de ser el foco de atención de la clase política estatal y hasta nacional, debido a que la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum vendrá a ofrecer la conferencia “Políticas exitosas de gobierno” a invitación que le hiciera el presidente municipal José Manuel Pozos Castro desde el pasado mes de agosto en uno de los varios encuentros que han tenido.

Como tampoco es casualidad, que se vayan a encontrar en el puerto de los bellos atardeces, las dos mujeres que podrían aparecer en las próximas boletas electorales para elegir presidente de la república y gobernador del estado.

Con la presencia en Tuxpan de Claudia Sheinbaum y de Roció Nahle se tiene asegurado el éxito de la conferencia, que reunirá a la llamada clase política veracruzana de MORENA.

Allá en Tuxpan se encontrarán el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, diputados, federales y estatales, presidentes municipales, y los cuadros del partido en el poder.

Claudia Sheinbaum vendrá a compartir las experiencias de “Políticas exitosas de gobierno” que ha implementado en los distintos cargos hasta llegar ahora a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Pero como en política nada es casualidad, tampoco es casualidad que Claudia Sheinbaum vendrá al municipio de Tuxpan que gobierna también exitosamente José Manuel Pozos Castro que con ese evento bajo su organización, se proyecta también a las grandes ligas, para ponerlo en términos beisboleros.

El hecho de que Claudia Sheinbaum aceptara venir al estado de Veracruz a impartir la conferencia sobre políticas exitosas de gobierno es también un reconocimiento al trabajo con resultados efectivos que viene realizando Pozos Castro en el municipio de Tuxpan.

Entre los invitados de honor del alcalde tuxpeño destaca también la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien ha hecho de este cargo un hito en la historia de los energéticos en México, ya que concretó las obras que en otros sexenios sólo fueron pretensiones o ilusión. De ahí la importancia de este hecho que, al confluir en un lugar como Tuxpan, tienen una trascendencia mayor.

Por lo anterior no sería nada casual que en fecha próxima también la secretaria de Energía, Rocío Nahle regrese al puerto de Tuxpan -no solo por su estratégica ubicación para el desarrollo del norte del estado- sino porque desde ahora se convierte también en un foro de participación política y de los políticos veracruzanos.

Con esta conferencia puede advertirse el futuro tiene como punta de lanza el puerto de Tuxpan, porque en esta reunión se reúnen más de dos personas que buscarán el voto para candidatear cargos de mayor responsabilidad dentro de la política nacional. Habrá que escuchar con atención la conferencia de la jefa de gobierno.

Ojalá que los amigos periodistas de Tuxpan que habrán de cubrir el evento nos compartan además de las notas informativas de lo que dirá la jefa de gobierno de la Ciudad de México, con las crónicas de color, que son las que le habrán de poner sabor al caldo.

Son esos pequeños detalles que solamente pueden captar y destacar, quienes se dedican profesionalmente al periodismo, como los amigos y compañeros de Tuxpan.

Así es que habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra y se diga este próximo domingo en el municipio de Tuxpan, que habrá de convertirse en el faro de luz que guie a la clase política estatal y nacional, hacia el puerto más hermoso del Golfo de México.

otros columnistas