jueves, marzo 28, 2024

La seguridad se duplicará por Buen Fin y pago de aguinaldos: Ricardo Ahued

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de la movilización de cuerpos policiacos a desencadenada por el presunto asalto y agresión a un hombre en la plaza comercial Crystal, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, dió a conocer que se intensificarán los operativos de seguridad en colonias, calles y avenidas por el programa de ofertas “El Buen Fin” y la aproximación del pago de aguinaldos.

El alcalde señaló que la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal mantiene una colaboración estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) estatal y la Guardia Nacional.

Explicó que al medio día de este martes, el director de Seguridad Ciudadana municipal, Miguel Valdez Ramírez, le comunicó de inmediato que en la zona de plaza Crystal y avenida Lázaro Cárdenas se implementó el operativo Código Rojo para dar con los responsables de haber herido a un hombre.

“Me reportó inmediatamente el Capitán de Corbeta, que es el director de la Policía municipal el incidente y que estaban haciendo la revisión en Código Rojo para tratar de dar con los responsables no sabemos estrictamente a qué se debió sin embargo se están tomando medidas”.

De esta manera, el edil confesó que en materia de prevención de delitos como asaltos y robos, a partir de este fin de semana la dirección de Seguridad Ciudadana municipal redoblará esfuerzos para dar mayor vigilancia.

“Se toman medidas para acompañar lo más que se pueda, personal dando contención en las áreas de la colonias, avenidas y negocios” aseguró.

Cabe mencionar que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR)

Carlos Luna Gómez informó que durante el programas comercial “Buen Fin” que se implementará del 18 al 21 de noviembre, se espera una derrama económica de 120 millones de pesos en Xalapa, con las ofertas que ofrecerán los negocios establecidos.

Relacionados

Columnistas