jueves, marzo 28, 2024

La vida del planeta está en juego”, advierte Biden a causa del cambio climático

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El cambio climático pone en riesgo «la vida del planeta», advirtió este viernes en la COP27 en Egipto el presidente estadounidese Joe Biden.

Además prometió que su país cumplirá su meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

“La crisis climática tiene que ver con la seguridad del ser humano, con la seguridad económica, la seguridad medioambiental, la seguridad nacional y la vida del planeta”, afirmó el mandatario ante representantes de casi 200 países reunidos en Sharm el Sheij.

Joe Biden junto al presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi

“Todos los países deben hacer más. En esta reunión debemos renovar y mejorar nuestras ambiciones climáticas. Es un deber y responsabilidad de liderazgo global. Países que están en posición de ayudar deberían estar ayudando a los países en desarrollo para que puedan tomar decisiones decisivas”, añadió.

En ese sentido, anunció la duplicación del compromiso con el fondo de adaptación climática, con una cifra de 150 millones para Africa.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, sólo por detrás de China. Washington se ha comprometido a recortar entre un 50 y un 52% sus emisiones en 2030, respecto a los niveles de 2005.

Relacionados

Columnistas