jueves, marzo 28, 2024

Liberan a persona y detienen a 3; un expolicía estatal entre los detenidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a través de un comunicado que fue rescatada una víctima de secuestro en Nogales y detuvo a tres supuestos delincuentes, entre el que se destaca el arresto de un expolicía estatal quien se presume lideraba a banda que la secuestró.

A continuación el comunicado:

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro sede Córdoba, liberó a una víctima privada de su libertad en la ciudad de Nogales y detuvo como presuntos responsables del delito de secuestro a David “N”, Moisés “N” y Eduardo Luis “N”, ex elemento de la Secretaria de Seguridad Pública adscrito a la delegación Córdoba Centro, considerado líder de la banda.

Los hechos acontecieron el pasado 1 de noviembre del presente año, en el lugar conocido como La Choza ubicado en la autopista Ciudad Mendoza-Nogales, cuando presuntamente privaron de la libertad a la víctima con iniciales L.N.CH.G.

Mediante un operativo de pago controlado, elementos de UECS lograron capturarlos cuando pretendían cobrar el respectivo dinero por la liberación de la víctima.

Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica.

De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz.

Relacionados

Columnistas