viernes, marzo 29, 2024

¿Los mexicanos representan un peligro en los mundiales?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

¡El Mundial de Qatar 2022 ha llegado y los mexicanos lo saben muy bien! Desde hace unos días, la llegada de la marea verde a Doha se ha hecho presente con la participación de la Selección mexicana en el Mundial.

Las redes sociales se han encargado de mostrar como los miles de mexicanos que acudirán a los partidos de México en el Mundial de Qatar 2022, han estado pasándola genial con graciosos momentos que coronan a México como una de las aficiones más carismáticas -y controversiales- del futbol.

Desde un mexicano enseñándole a los aficionados qataríes a insultar al América, los compatriotas que le mostraron a los árabes cómo bailar la tradicional canción «Payaso de rodeo» y «Caballo dorado», hasta el video donde se aprecia el característico ‘sonido del fierro viejo’ en calles árabes.

@sendlove_yani #futbolmexicano⚽ #tradiconesmexicanas #mexicoenqatar🇲🇽🦅 #doha #mexico #cdmx #copamundial2022 #mexicomagico #qatar2022 #fifa2022 @JuanMa🇲🇽 ♬ sonido original – 𝗬𝗮𝗻𝗶 🇲🇽

En tan solo pocos días desde que comenzó la Copa del Mundo 2022, ya son muchos los videos que ya se han vuelto virales en redes sociales por las ocurrencias de los mexicanos.

En las últimas horas, un mexicano se ha vuelto viral por subir al transporte público de Doha y gritar a los pasajeros ‘Ya se la saben barrio, carteras y celulares’, haciendo apología a los asaltos que son tan comunes en el transporte público de la CDMX.

La afición mexicana ha demostrado que la distancia no ha sido impedimento para que el carisma y originalidad que nos caracteriza se haga notar. Aunque cabe resaltar, que algunos mexicanos se ha visto inmersos en grandes problemas, a lo largo de la historia de los Mundiales.

Segado por el alcohol, Rodrigo Rafael apagó la ‘llama eterna’, en el mundial de Francia 1998, misma que nunca había sido apagada desde 1921. Al no aguantar sus ganas de ir al baño, el aficionado mexicano decidió usar el Arco del Triunfo como su sanitario.

Llama eterna

Otro polémico hecho se suscitó durante el mundial de Corea-Japón en 2002 un mexicano se subió al tren bala de Japón en estado de ebriedad. El mexicano decidió accionar el botón de emergencia del tren, mismo que nunca había sido accionado en toda su historia.

Como era de esperarse, el joven fue detenido por la policía aunque horas después el salió pagando una multa económica.

Sera cuestión de tiempo, para ver si México representa algún problema de tales magnitudes en Qatar 2022.

Relacionados

Columnistas