viernes, abril 19, 2024

Marcha a favor del INE puede llegar al Zócalo sin ningún problema, afirma AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que quienes vayan a participar en la marcha del domingo 13 de noviembre, a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), pueden llegar sin problema alguno hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló AMLO que hay “libertad absoluta” de manifestación en el país.

Tienen todo el derecho de manifestarse, además, fuera máscaras, que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema”, dijo.

“Además, los derechos de manifestación no se imploran, no hay ni siquiera que pedir permiso, porque nosotros estuvimos como dos o tres años que no nos permitían llegar al Zócalo, prohibido usar el Zócalo, no, que vengan a Zócalo”, puntualizó.

No (al Hemiciclo a Juárez), al Zócalo… Zócalo, Zócalo, Zócalo, bueno ya, ya, ya”, indicó.

Este domingo 13 de noviembre, el colectivo de organizaciones Unidos convocó a la “Marcha por la Democracia”, que tiene como finalidad defender al INE de la Reforma Electoral del presidente López Obrador.

Dicha movilización se tiene planeado en un inicio partir del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, aunque el empresario Claudio X. González, uno de los organizadores de la marcha, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, detalló que todavía estaba en análisis si todo finalizaría en el Zócalo de la capital de la República Mexicana

El mandatario mexicano hizo un llamado a sus simpatizantes de la Cuarta Transformación a que se queden en sus casas de cara a esta manifestación.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación, lo que nosotros padecimos, porque estos hipócritas querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas