domingo, diciembre 4, 2022

Monreal Ávila, en la Arena México.

Definitivamente además de importante desde el punto de vista político, también como exitoso por su asistencia y cobertura mediática, debe considerarse el evento al que convoco el senador Ricardo Monreal Ávila, la semana pasada en la Arena México de la capital del país.

    Acto que era de esperar efectuara el dirigente del grupo legislativo de Morena en el Senado de la República, ante el piso tan disparejo que hay entre las mediocres corcholatas de ese movimiento a la Presidencia de la República y él.

    Ya que violentando la legislación electoral del país y algunos preceptos constitucionales, los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard respectivamente, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el beneplácito de su Jefe Político, aunque no lo quieran reconocer, andan abiertamente en campaña electoral a lo largo y ancho del país.

    Solo que no contaban con la experiencia política que tiene el ex gobernador de Zacatecas, quien si se hace un somero análisis sobre los políticos más calificados con que cuenta la administración morenista, sin lugar a dudas Ricardo Monreal Ávila se puede considerar uno de los más completos, si no es que el más.

    Calificativo que quedó demostrado con la temática central de su discurso en la Arena México, de reconciliación nacional. Temática que desarrollo en forma explícita, sin pronunciar nombre o situación alguna, pero que fue más claro que el agua su mensaje. En el que tiene toda la razón. Como cuando expresó: que reconciliación no se trata de ser iguales, de tener las mismas ideas políticas. Un México reconciliado, es un México con justicia social. Y otras ideas muy interesantes más. Como cuando ya al finalizar sus palabras, sentenció que contenderá por la Presidencia de la República, sin aclarar por que instituto político.

    Es importante señalar que Monreal Ávila, hace unas semanas recibió un espaldarazo de aproximadamente 87 integrantes de la Cámara de Senadores, de los cuales 38 eran del grupo legislativo de Morena y los restantes de los otros partidos políticos que por donde se quiera analizar, es un indicativo del respaldo que tiene en esta Cámara. Además de que en Conferencia de Prensa, el senador Germán Martínez Cáceres del Grupo Plural, le hizo la invitación abiertamente que cuando lo desee lo están esperando en este grupo legislativo.     Como se aprecia en lo citado, todo indica por el momento que independientemente que Monreal Ávila contenderá por la Presidencia de la República en el año 2024, no se puede saber por que organización política lo hará. Aunque aún está integrado a Morena. Qué de hacerlo por otro partido político, seguramente en el momento que lo decida y anuncie, será un momento no muy positivo para al proyecto de Andrés Manuel. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas