jueves, marzo 28, 2024

Murillo Karam es trasladado a un hospital especializado en Iztapalapa para su recuperación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves se dio a conocer que el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se encuentra con un mejor estado de salud luego de que fue operado de emergencia y presentar el riesgo de un coágulo cerebral tras permanecer en terapia intensiva.

A través de un operativo realizado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Murillo Karam fue dado de alta del hospital de Cardiología, es probable que sea trasladado al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” en la alcaldía Iztapalapa para su recuperación y después regresarlo al Reclusorio Norte.

Murillo está acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa, pero por su delicado estado de salud lleva varios días en tratamiento médico.

De hecho, apenas en septiembre el exprocurador general de la República fue sometido a tratamiento en el hospital Balbuena al presentar síntomas de hipertensión y enfermedad obstructiva crónica relacionada con su tabaquismo, entre otros padecimientos.

El que fuera abogado de la nación también estuvo internado en el hospital de Cardiología, donde permaneció por dos semanas en terapia intensiva, pero hasta el momento no se ha precisado a dónde será trasladado.

-Con información de

Relacionados

Columnistas