lunes, abril 15, 2024

Niega Monreal ser «caballo de Troya» de AMLO para dividir a la oposición

Lo último

El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró este martes que no es el “caballo de Troya” del presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición rumbo a las elecciones a nivel federal en 2024.

A medios de comunicación, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta aseveró que no ha pactado con López Obrador unirse a Movimiento Ciudadano para sabotear al partido, señalando además que respeta a los partidos de oposición.

“Hay descalificaciones sobre si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unir a la oposición, si voy a ser la Troya o el caballo de Troya de la oposición, si hay ya acuerdos con el presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición”, dijo el Monreal a medios de comunicación.

Agregó que los señalamientos en su contra son falsas y que no es la primera vez en ser acusado de dividir a otros partidos en época de elecciones.

“Todo eso es falso; son conjeturas falsas que no conocen mi historia. Mi historia es muy clara de conocerla. Lo mismo me decían cuando era candidato del PRD, que habría de ser sólo comparsa del presidente, y les ganamos, y nunca volví al PRI”, dijo Monreal.

“He estado en el PRI, en el PRD, en el PT, en MC, y ahora en Morena, y me siento muy digno de haber estado ahí; tengo muchos amigos ahí. Y deseo que haya una unidad en la oposición para que sea una contienda muy equilibrada, una competencia realmente atractiva para la población”, abundó Monreal.

Adelantó que en el futuro no denostará a la oposición y que no se unirá a componendas, ni a actitudes que lesionen. “Nunca lo haré; no voy a actuar mezquinamente con nadie”, agregó el legislador.

Relacionados

Columnistas